contadores de visitas COMO ELEGIR MI BARAJA DE TAROT, TAROT DE NIEVES

        

tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot del amor
tarot gratis

 

tarot del amor

¿COMO ELEGIR MI BARAJA?

Cómo escoger una baraja de cartas:

     Las barajas del tarot se venden a todos los precios. No será un problema encontrar una baraja que coincida con su presupuesto. Lo más importante es escoger una baraja que le "quede" bien a su manera de pensar.

     Ha sido mi experiencia que la manera más fácil y rápida para hacer una buena selección es analizar la carta de los amantes. Esta carta es usualmente la sexta carta en una baraja de 78 del tarot. Esta carta nos puede ayudar a hacer una buena pareja entre nosotros y nuestra baraja prospectiva.

     Piense que la carta de los amantes significa relaciones y la manera en que nosotros nos relacionamos con otras personas. Cuando usted está mirando una carta, hágale caso a su primer impresión. ¿Cómo se siente usted al mirarla? ¿Son las imagines....positivas? ¿amables?, ¿irónicas? , ¿tristes?, ¿deprimidas? o ¿fuera de lo real? etc. ¿Cómo coincide la sensación que le da la carta con sus propias ideas sobre relaciones en general?

     Si a usted le parece que la carta está sincronizada con su punto de vista, entonces usted ha tenido éxito en su selección. Si años ( o meses, para ustedes que cambian de opinión con mucha frecuencia) pasan y usted descubre que ya no se siente cómodo con su baraja. Póngase a pensar. "¿He cambiado en mi punto de vista sobre las relaciones?"

     Es posible que con el tiempo y la experiencia, su actitud ha cambiado, en este caso, ya no relaciona con esta misma baraja. Pero, por ninguna cosa, debe usted deshacerse de la baraja. Guárdela, ha sido su buena amiga. Guárdela como recuerdo de sus pensamientos hace un tiempo, y, ¿quién sabe?, tal vez la necesite de nuevo.

¿Que baraja es la mejor para ti?

      En una brillante mañana otoñal, entras a tu librería con intenciones de comprar una baraja de cartas de Tarot. Lo que parece tan simple rápidamente te deja perplejo cuando descubre docenas - ¡hasta cientos! - de mazos existen.

     Sabes que te gusta el arte que has visto en el Tarot Alquímico de Robert Place. ¿Pero como se distingue ése de su Tarot de Los Santos? ¿Y que pasa con este mazo llamado Minchiate, con todas esas cartas extras?

    ¿Y como escoges la baraja que te conviene mejor? ¿Cuales criterios te informan? ¿Es mejor escoger una tema que te gusta? (¿béisbol? ¿dragones? ¿animales? ¿el renacimiento?) ¿ó te llevas el primer mazo con arte que te atrae al ojo?

En otras palabras: ¿cual mazo es El Único para ti? . ¿y como vas a reconocerlo cuando lo encuentras?

El Mito del "Único"

     Al fin, descubrirás que no hay ningún mazo solo y perfecto. Encontrarás que vas a querer uno por su magnifico arte. Otro te hablará, aunque su arte es primitivo o simple. Comprarás otro porque te fascinan sus Arcanos Mayores, y comprándolo aunque sus Arcanos Menores faltan imaginación.

Al fin adoptarás uno o dos mazos (¡quizás hasta cuatro o cinco!) que te encantan mas que los otros. Pero después de contemplando y trabajando con tantos mazos, con el tiempo, algo impresionante ocurre: cuando sacas el siete de espadas del Rider-Waite, también "verás" el siete de espadas del mazo Alquímico, y del Morgan-Greer, o del Thoth, y del Gill, o del Tarot de Marsella.

El método de tu manía en coleccionar mazos se aclara: tras cualquiera carta de Tarot hay un concepto. y ninguna carta puede capturar completamente todas las dimensiones de ese concepto. De pronto entiendes que cada carta de cada baraja representa una Verdad. y que la versión particular de cada baraja resulta en un cristal en la cual ese sentido se ubica y se refleja.

Ya que ninguna lamina de ningún mazo perfectamente rodea esa Verdad. comparando la misma carta de diferentes barajas amplia su perspectiva de la Verdad escondida allí.

 

Volver
 
 
   

Tarot del Amor   Tarot gratis del amor  Tarot Gratis  Tarot  del amor  Tarot del Amor  Enlaces  Los Arcanos  tarot gratis tarot gratis

Todos los derechos reservados