contadores de visitas Simbolismo del Tarot - Cursos esotericos gratis, tarot de nieves
tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot del amor
tarot gratis

 

tarot del amor

Simbolismo de las Cartas del Tarot

El Tarot es un libro sagrado escrito en 78 símbolos, cada uno de ellos con sus múltiples y profundos significados. Su origen, si bien no se sabe con certeza cuando aparece por primera vez en modo de láminas simbólicas o "baraja de cartas", se remonta en las brumas del tiempo.

      Seguramente la aparición de las cartas o símbolos, tal cual los conocemos nosotros, se debe a una época donde ese conocimiento no podía ser transmitido de forma abierta como se hacía en las antiguas "Per-Ank "o Casas de la Vida, auténticas escuelas iniciáticas de época egipcia. Por eso, aquellos primeros "Libros de Thot" adoptaron una forma diferente  para poder seguir existiendo y transmitiendo su velado conocimiento, como dice la Filosofía Hermética "Los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender" (Hermes Trismegisto - El Kybalíon)

       El Tarot, tal como lo conocemos nosotros, utiliza el mismo método que utilizaban aquellos primeros sabios egipcios, el método hermético que es como llamamos en nuestra época a ese antiguo conocimiento, pues ellos simplemente le llamaban "Sebayt" que significa "Tradición-Sabiduría". Este método practicado por los grandes hierofantes e iniciados egipcios se basa en la Hermenéutica, es decir, el estudio y trabajo de los símbolos, ya sea en las paredes de los templos (que son los verdaderos libros de Thot, pues como Dios de la escritura transmite su conocimiento a los sacerdotes escribas dedicados a tal efecto y estos a forma de mantener intactas sus enseñanzas iniciáticas por milenios ininterrumpidos,  la transmitían en las paredes más interiores de sus templos, donde sólo podían entrar los grandes iniciados egipcios, llegando así a desvelar los símbolos más ocultos revelados por el Dios Thot o "Djeuty" como los antiguos egipcios le llamaban.

       Al igual que los "Textos sagrados" de las antiguas culturas, los mitos y las leyendas, todos los símbolos transmitidos por el Tarot deben ser estudiados a modo de interiorizar el conocimiento oculto de cada uno de ellos, el desvelamiento de la esencia intemporal que encierran dichos símbolos. Una vez se ha realizado el trabajo interior -una experiencia propia de los alquimistas-, si se logra la Transmutación mental y comprensión de los Arcanos, que llamamos así por que conectan con una fuerza Arquetípica e Intemporal,  permitiendo interiorizarla a voluntad y que adopte una forma capaz de transmutar la conciencia individual, es decir:  se obra en la práctica, "el operador" puede elevarse hacia los planos Arquetípicos.  

       Los 78 símbolos del Tarot se acostumbra a dividir en 2 partes, loa Arcanos Menores y Mayores, aunque en realidad encontramos 3 grupos predispuestos de la siguiente forma:

1- Cuarenta cartas simbólicas denominadas "los Arcanos menores"

2- Dieciséis cartas simbólicas conocidas como "Cartas de la corte".

3- Veintidós cartas simbólicas  conocidas como "los Arcanos mayores".

 

Trataremos el simbolismo de los 22 Arcanos mayores, animo al lector a que amplíe sus conocimientos con otros estudios, no sólo con los símbolos del Tarot o de una baraja en concreto, existen multitud de barajas, que en esencia mantienen el objeto del símbolo más o menos inalterado mientras otros tarots son simples cartas muy bien dibujadas o mal...

 

 El simbolismo de cada una de ellos puede alcanzar a niveles insospechados, como hemos dicho animamos a que el lector profundice en sus estudios con otros conocimientos, astrológicos, numéricos, egiptológicos, etc..

 

Volver
 
   

Tarot del Amor   Tarot gratis del amor  Tarot Gratis  Tarot  del amor  Tarot del Amor  Enlaces  Los Arcanos  tarot gratis tarot gratis

Todos los derechos reservados