tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot del amor
tarot gratis

 

 

tarot del amor

“ Tirada astrológica y otras más simples para principiantes ”

Vamos a comenzar con la lectura de La Espiga, en la que se utilizan 7 cartas combinándolas entre arcanos mayores y menores.

  1. 1. Se baraja el mazo (ya sabemos que de ninguna manera se hace como cuando se juega)
  2. 2. Lo ofrecemos al consultante para que extraiga de él siete cartas al azar.
  3. 3. Se van colocando en la mesa vueltas hacia abajo, de derecha a izquierda.
  4. 4. Leemos tal como están, en la primera posición.
  5. 5. Luego vamos situándolas en forma de espiga, la número 1 con la siete, la 2 con la seis, la 3 con la cinco, la 4 al final como conclusión de la lectura.


 

Se leen concatenando un arcano con el que está al lado y finalmente el último que nos da el veredicto final o conclusión de la lectura o tema consultado.

 

Luego veremos una lectura muy completa en la que se lee la vida del consultante en cada una de sus fases o áreas, la salud, el amor y la economía.

Esta tirada consta de 21 cartas que se extraen al azar y se colocan en 3 filas de a 7 cada una. De la siguiente forma:

Se interpretan de izquierda a derecha, en general la fila del medio es la salud, dependiendo de los significados.

Observen cuantos arcanos con significados de temática emocional se ven en cada fila, si hay más en la primera es en esa fila en que se lee el amor y todo lo que tiene que ver con ese tema, familiar, pareja, etc. Lo mismo con trabajo, dinero, profesión, por ejemplo en la última fila están en mayor número los arcanos que representan trabajo, dinero, es esa la que corresponde a ese tema.

A continuación veremos la Tirada Astrológica, que no será muy compleja para ustedes ya que en el curso se ha tratado básicamente esta disciplina esotérica.

Antes veremos resumidamente una parte que no fue expuesta y que es importante para aprender a realizar esta lectura.

Las casas astrológicas.

Están divididas en 12 como los 12 signos del zodíaco y cada una de ellas representa una parte de nuestra vida, tiene un elemento que es el mismo de cada signo (Aire, fuego, tierra y agua).

  • Casa 1 : Representa al Yo, es como somos en lo profundo de nuestro ser, nuestras cualidades y defectos, habilidades, es la “maleta llena”,con la que nos envían a este mundo y es en la lectura astrológica la forma como nos sentimos frente a las situaciones de la vida.
  • Casa 2 : Es lo que conseguimos como fruto material con nuestro esfuerzo y trabajo, son los bienes que perduran, por ejemplo una casa, un auto.
  • Casa 3 : Son los parientes lejanos o aquellos con los que no se tiene un vínculo muy íntimo, pueden ser primos, tíos, son los “conocidos”, vecinos, compañeros de trabajo. Es la comunicación y los viajes cortos.
  • Casa 4 : El hogar, el padre, nuestros años de vejez.
  • Casa 5 : Las aventuras amorosas y de otra índole, los hijos y las diversiones.
  • Casa 6 : El trabajo remunerado, la salud.
  • Casa 7 : El matrimonio como institución, los socios.
  • Casa 8 : La muerte física o de otra índole, las herencias y el sexo.
  • Casa 9 : Los viajes largos, la religión y los viajes espirituales.
  • Casa 10: Las dignidades, lo que nos otorgan como premios al esfuerzo (ascensos laborales, diplomas escolares, etc.),
    Mal espectado son humillaciones, despidos, abandonos emocionales que nos hieren el orgullo o la dignidad.
  • Casa 11: Los amigos íntimos, de toda la vida, la vida social, los inventos e innovaciones.
  • Casa 12: Casa del karma, hospitales, cárceles, trabajo social, caridad.

De ésta manera ya sabemos lo básico para esta lectura en cuanto a casas astrológicas.

Se eligen al azar 12 cartas de los arcanos mayores y se posicionan de la siguiente forma:


Como pueden ver se ponen en la mesa en forma circular, de manera que la primera esté en posición central y se comienza leyendo éste arcano que corresponde a la Casa 1, se continúa con la Casa 2 hasta concluir con la numero 12.

Para la primera lectura se separan los arcanos mayores de los menores para escoger 12 de los mayores y esa es la base de la tirada, es decir en cada casa la base es un arcano mayor, se juntan ambos y se eligen al azar 12 que pueden ser mayores o menores, lean esta segunda tirada que les entrega detalles de lo que dice la primera que está constituida solo por arcanos mayores en cada casa.

Concluyan la lectura con una tercera carta en cada casa que complementa y resume, solo si aún así no queda claro pueden continuar extrayendo cartas del mazo hasta que esté conforme el cliente o ustedes si la lectura es personal.

Con estos ejemplos tienen una base para realizar tiradas bastante completas y de cualquier tema, además de un conocimiento astrológico que le servirá para complementar el Tarot.

Espero haber sido lo más explícita posible en cuanto a estas formas de leer el Tarot, existen muchas más, incluyendo la lectura de una o dos cartas, tema que ya ha sido tratado anteriormente. Un buen tarotista con el tiempo debería ser capaz de inventar o crear otras tiradas dependiendo del tema a tratar, de manera que los resultados sean claros y orienten a la persona que consulta.
 

 Volver

 
   

Tarot del Amor   Tarot  Tarot Gratis  Tarot del Amor   Tarot del Amor  Enlaces

Todos los derechos reservados