tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot del amor
tarot gratis

 

 

tarot del amor

Dioses Egipcios

A continuación quiero entregarles algo de conocimiento de los dioses egipcios con el fin de hacer más claro y comprensible el estudio de los Arcanos de éste Tarot y sus simbologías.
Es importante leer la descripción de cada uno y observar sus imagenes, por que estas se encuentran en cada una de las cartas del
tarot egipcio
, y sera más simple comprender su significado.

 

BASTET: Representada con cabeza de gata, aunque a veces también con forma de leona, por su carácter temible. Diosa música de la alegría. Encarna también la feminidad serena, es también patrona del hogar.
Diosa de la cabeza de gato.
En su honor se celebraban fiestas periódicas, distinguidas por las danzas, el vino y las orgías. Se la consideraba también diosa lunar. Simboliza el calor benéfico del sol y como hija del sol Ra forma una tríada divina con Ra y Sekhmet.
El historiador griego Heródoto cuenta que el animal consagrado a Bastet era el gato y que por ello se le momificaba y sepultaba con honores divinos.

Bast  El amor, la guerra, la vida La guerra

 

  HATHOR: Diosa del amor y de la alegría, patrona de la música. Su nombre significa " Morada de Horas " pues es en origen una entidad celeste que recorre el sol. Bajo la forma de una vaca acoge a los difuntos y les protege. Hathor significa Casa de Horus (hat-hor). Es la esposa de Horus.
Lleva sobre la cabeza el sol entre dos cuernos de vaca; es la madre por excelencia. Representa la embriaguez del placer, el amor, la fertilidad. Bajo el reinado de Ra, Hathor vivía en Nubia. Era una leona sanguinaria. Ra sintió la necesidad de tener a Hathor junto a él. Envió a Shu y a Thoth a buscarla. Éstos consiguieron convencerla de que fuera a Egipto, país de la alegría y del vino. Cuando llegó, perdió su salvajez y se convirtió en la gracia y la sonrisa.

Hathor   Protectora de las mujeres   La Desesperación

 

HEKET:  Antiquísima diosa de aspecto de rana.
Se la veneraba en la ciudad de Hermópolis como patrona de los nacimientos, se la consideraba hija de Ra y esposa de Khnum. Iconográficamente tiene un aspecto femenino con cabeza de rana, o bien se la representa en todo similar al mismo animal.  Protectora de la parturienta. Diosa Rana. Surgida del medio acuático, se la asocia también a la inundación.

Hesket   Protectora de los partos   La Infidelidad

  ISIS: Hija de Geb y de Nut. Esposa de su hermano Osiris. Es la contrapartida de Hator, dama del amor, diosa de la fecundidad, de la alegría y de la feminidad triunfante. Maga por excelencia, capaz de devolver la vida, pero también de provocar la muerte.

Isis   Fecundidad     La sacerdotisa

  AMAMET: Dios que devora después del juicio al culpable en el más allá, es un dios monstruo híbrido, con rasgos de león, de hipopótamo y de cocodrilo.
  AMON: Dios principal de la ciudad de Tebas. En su origen pudo ser un dios de los vientos, y, como tal, era el proctector de los navegantes. Su nombre significa "el oculto". Acabo fusionandose con el dios Sol, recibiendo el nombre de Amón-Rá. Se representa bajo aspecto humano, y con un tocado consistente en una corona de dos grandes plumas verticales juntas..

Amón   Lo muy secreto,  la procreación   El Deseo

  AMÓN-RA: Dios solar de Egipto. Rá es uno de los nombres del sol. Cuando desaparece hacía el oeste es Atón , el anciano encorvado esperando en el más alla por los muertos que se calientan con sus rayos. Cuando vuelve a la vida por la mañana en el este, lo hace en forma de escarabajo, Jepri. Durante el día ilumina la tierra en forma de halcón (Rá).

Amón-Ra   El supremo   La Muerte

  ANUBIS: El embalsamador.
Dios nacido de la unión ilegítima de Nephtis, mujer de Seth, con Osiris. Fue un dios funerario protector de las necrópolis y patrón de la ultratumba, en donde tenía como tareas: la custodia del palacio de Osiris y presidir, junto a Thoth, el pesaje del corazón del difunto. Cuando el pérfido Seth desmembró el cadáver de Osiris, Anubis veló para que Isis lo recompusiese y se embalsamase. En el proceso de momificación los cuatro hijos de Horus ayudaron al dios. Desde entonces Anubis también vela sobre los ritos de embalsamamiento.
Se le representa como un chacal en posición de esfinge, o bien como una figura humana con cabeza de chacal.

Anubis   Protector.  Justicia  El Carro
 

  APIS: Toro sagrado de Menfis. Considerado como una manifestación del Dios Ptah, pero también del Sol. Cuando moría era embalsamado y los Sacerdotes recorrían todo el país en busca de un sucesor.

 

  HORUS: Hijo de Isis y Osiris. Señor del Cielo. Se le representa como un halcón. Dios de la realeza.
El rey del cielo.
Campeón de la luz contra las tinieblas, tal es Horus.
Horus se considera como el hijo de Ra. Es el esposo de Hathor, el hermano de Seth y el antepasado de las dinastías faraónicas. Horus tiene dos rostros: a veces es Haroeris El Grande, a veces Harpocrato El Joven ( un niño chupándose un dedo). Dios con la cabeza de halcón, reina en los espacios aéreos. Sus dos ojos son el sol y la luna. Vela sobre la aplicación de las leyes. Es pastor de los pueblos; se le ve en el Libro de Los Porches como un pastor apoyado en un largo palo. Más tarde se convierte en el hijo de Isis y Osiris. Osiris es muerto por su hermano Seth, y éste se hace con el poder. Isis consigue entonces hacerse fecundar por Osiris muerto. Nace Horus y se propone recuperar la herencia de su padre, cuyo asesino persigue. El combate es duro, pierde un ojo (la luna) que Thot va a restituirle, pero consigue castrar a su enemigo. Se cree que ha obtenido El Delta, permaneciendo Seth dueño del Alto Egipto. Pero pronto se le hace rey universal de la tierra, siendo Seth ya sólo el dios de los bárbaros. Horus representa la luz y Seth las tinieblas.

Horus   Esperanza en la venganza   El Faraón
 

  SET: Dios que personificó la tierra desértica, la sequía. Simboliza las fuerzas destructoras, su voz era el trueno. Como no fué totalmente vencido, amenazaba periódicamente el orden cósmico. Era el asesino de Osiris. Representado como un extraño galgo con orejas largas cortadas, un hocico hacia arriba y un rabo bífido largo.

Seth   Tinieblas, oscuridad    El Hierofante
 

  NUT: Uno de los títulos de Nut era "la grande que da el nacimiento a los dioses". De acuerdo con un mito, el dios Atón había creado el mundo a partir de sus fluidos internos. De esta forma surgieron los primeros dioses: Shu, el aire, y Rfenis, la humedad. Estos dioses procrearon a Gueb, la tierra, y Nut, el cielo. Nut también aparece en el panteón egipcio como la diosa creadora del universo físico y como la reguladora de los movimientos de los astros. Se la representa como bóveda celeste en forma de una mujer inclinada sobre la Tierra apoyándose en ella con los pies y las manos. Se creía que por la noche engullía al Sol y lo hacía renacer cada manaña.

Nut   El cielo   La Suerte
 

  OSIRIS: Dios muerto y dios de los muertos.De la unión de Gueb, la tierra, y Nut, el cielo, nacieron cuatro dioses: Osiris, Isis, Set y Neftis. Osiris e Isis ya se amaban en el vientre de su madre. Osiris tenía derecho a heredar el reinado de su padre sobre la tierra. Pero Set, celoso, ideó un plan para acabar con Osiris. Con 72 conspiradores más, contruyó una caja de la medida exacta de Osiris. Set invitó a Osiris a un banquete y prometió regalar la caja a aquel que cupiera exactamente en ella. Una vez que Osiris se metió dentro, taparon la caja y la echaron al río, que la llevó hasta la costa de Fenicia. Allí se incrustó en una planta hasta formar parte del tallo. Isis desconsolada parte en busca de su esposa hasta Fenicia. Después de largas aventuras consigue regresar a Egipto con la caja, que escondió entre matorrales de papiro. Pero Set la descubrió y corto el cuerpo de Osiris, en catorce pedazos, que esparció por Egipto. Isis ayudada por su hermana Neftis encuentra todos los trozos excepto el falo. Gracias a sus poderes mágicos y a la ayuda de Anubis, lo embalsamó, haciendo de Osiris la primera momia de Egipto. Convertida en pájaro, consiguió que Osiris la fecundara y de esta unión nació Horus. Este dios también forma parte del panteon egipcio. Se le representa mumiforme, cetro y látigo, corona blanca con plumas y cuernos. Dios muriente de la vegetación; gobierna el mundo de los muertos a quienes puede otorgar la vida eterna a su lado.

Osiris   La verdad   El Mago

Volver

 
   

Tarot del Amor   Tarot  Tarot Gratis  Tarot del Amor   Tarot del Amor  Enlaces

Todos los derechos reservados