tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot del amor
tarot gratis

 

 

tarot del amor

“Relación cuerpo físico, psiquis, personalidad con la astrología y los Arcanos Mayores del tarot Egipcio.”

Vamos a tratar en este capítulo cada uno de los Arcanos mayores y su relación con el cuerpo físico, psiquis y personalidad y conceptos espirituales. Comenzaremos con El Mago para terminar con El Loco. Esta información es muy útil cuando se trata de realizar una lectura respecto del tema salud, lo cual no significa que reemplacemos a nuestro médico, solo podemos tener una idea u orientación al respecto, en que parte del cuerpo puede haber una dolencia y en que órganos físicos están nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Respecto de lo psíquico o mental también es importante saber las características del consultante o de la persona que requiere información de este tipo. Creo haber entregado información astrológica para ir encadenando lo que viene a continuación con lo ya aprendido. Espero que este nuevo capítulo sea disfrutado por ustedes y se den el trabajo de estudiarlo para que vuestras lecturas sean más completas.

EL MAGO

RELACIÓN CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: El Sol en LEO. Correspondencia física: Corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar una enfermedad o dolencia, eludirla o someterla, en caso de ser crónica se consigue detenerla. Poder sobre el sistema nervioso y resistencia frente a enfermedades mentales, es la antítesis del Loco, no así con los problemas cardíacos y circulatorios. En caso de ser mujer ella es muy atractiva y magnética.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Es Thoth o Hermes Trimegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.
RELACION CON LO MUNDANO O ADIVINATORIO: Significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Representa al hombre (en general), al padre, al consultante.
 

EL SACERDOTISA

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Luna en CANCER Correspondencia física: Pecho, estómago. Riesgos de enfermedad por imprudencia, desarreglos alimentarios, desórdenes en el metabolismo celular, úlceras estomacales provocadas generalmente por “ataques a su excesiva sensibilidad. - zona del cuerpo: glándula pituitaria, ojo izquierdo
RELACIONES PSICOLÓGICAS: Sentido común, serenidad, objetividad, previsora/o, perceptiva/o, impasible, impaciencia, práctica/o, mago/a, cordura, sagaz, perspicaz. En algunas interpretaciones de le describe como Isis con velo ya que ella aún no se atreve a entrar en el misterio, solo permanece en la entrada, esto es también válido para la interpretación espiritual o esotérica.
RELACIONES ESPIRITUALES: Sabiduría, misticismo, protector o protectora (la Diosa Isis), altos ideales, la diosa eterna de lo femenino, el conocimiento firme, sereno, lo misterioso, el sexto sentido, la luz interior, el amor platónico. En lo negativo es Lilith, mujer nocturna que convive con lo pecaminoso, diabólico.
MUNDANO ADIVINATORIO: Esta carta nos dice que la pasividad es buena durante un tiempo pero nos alerta de que la pasividad en un momento inoportuno o durante demasiado tiempo será causa de debilidad y miedo en nuestras vidas. Mostrar apertura a las posibilidades. Permitir y permitirse la evolución. Dejar que lo que existe florezca. Buscar lo que está escondido. Permitir que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos. Tendencia a las relaciones platónicas. Guardar silencio maliciosamente para salirse con la suya. La madre o la esposa.

La Emperatriz o La Reina


RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Júpiter en SAGITARIO Correspondencia física: Caderas y muslos. Representa la fertilidad en relación a que las caderas tendrían ese simbolismo, los muslos la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en todo su esplendor, pureza y a la vez espiritualidad como madre y amante.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: Representan la corriente de la conciencia. Contrario a la virginidad de la Sacerdotisa II, la Emperatriz III es una mujer madura embarazada. Es la Venus de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa el principio de la Madre Naturaleza, llena de fuerza regenerativa. Representa la actividad de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra propia conciencia, nace de ella, así como la diversidad de la vida, incluyendo los opuestos (de los opuestos ella nace). Reina del corazón, en ella no caben los procesos analíticos. Reina por el Amor.
RELACIONES ESPIRITUALES: Ella es holística, intuitiva, del corazón. Sus procesos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda una relación cercana con la Madre Natura y los ciclos de la Luna. Ella es fluida, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si está en orden o no.
MUNDANO ADIVINATORIO: Papel de madre ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y atiende a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos,
liderazgo femenino, manifestaciones artísticas, su poder de acción están ligados a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo, también en su parte negativa puede ser símbolo de esterilidad, escasez, convertir la maternidad en posesión y tiranía, egoísmo, madre o esposa constante y controladora.
Apatía, frivolidad, pereza, celos.

 

El Emperador o El Faraón

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Urano en ACUARIO Correspondencia física: Pantorrillas y tobillos. En algunos casos, mal aspectada puede representar impotencia sexual, problemas de cansancio muscular, atrofias musculares, esguinces de tobillo, rigidez corporal.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Emperador es el que establece fronteras definidas, particulariza y limita. Papel de padre que sigue un plan, coordina, tiene potencia mental para organizar y dirigir, conceptos mentales claros y sentido del orden en sus pensamientos y sentimientos, control interno, piensa antes de actuar, es introspectivo, reflexivo, meditativo, y tiene mucho poder de concentración.
RELACIONES ESPIRITUALES: Es poderoso y crea orden a partir de un caos, tiene el poder de visualizar resultados y dominio de la inteligencia, representa al padre espiritual, El que reina sobre el mundo material. Su representación numerológica es el 4: la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado. Es el arcano de Horus, esperanza en la venganza.
MUNDANO ADIVINATORIO: Sabiduría, autoridad, potestad, el padre, esposo, jefe, capacidad, confianza, riqueza y Estabilidad. Invertida: Avaricia. La constancia traerá la solución.

 Volver

 
   

Tarot del Amor   Tarot  Tarot Gratis  Tarot del Amor   Tarot del Amor  Enlaces

Todos los derechos reservados