tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot del amor

tarot gratis

 
 

tarot del amor

Arcanos Mayores

El Ermitaño :

EL Ermitaño

El Ermitaño : La carta de El Ermitaño representa "La luz que busca y la luz del mundo". El Ermitaño representa tanto la indagación como el objetivo. El absoluto constituye la fuente de toda las cosas y es la finalidad de la existencia.

El ermitaño ilumina el camino para aquellos que vendrán después, pero es al propio ermitaño a quien buscan. El naipe de El Ermitaño simboliza algo más que la simple senda; también supone el destino y el logo.

La luz es un fanal, el resplandor intenso de la sabiduría en las omnipresentes tinieblas de la ignorancia. La razón  que se alza frente al miedo. Los misterios encuentran eternamente ocultos para aquellos que no están preparados. Es un signo que quiere decir . " en donde yo estoy, también puedes estar tu".

Virgo constituye signo astrológico de esta carta. Virgo esta gobernado por el planeta mercurio, el mago Thoth. La atribución de Virgo junto con la letra Iud denota fertilidad simbolizada por la espiga de trigo en la mano del ermitaño. Con esta mano sostiene también una vara, nueva indicación del poder procreador.

Una capucha oculta el rostro del ermitaño. Esta velada la identidad de Dios. Resplandeciente como la estrella, la llama de la lámpara adopta la forma de la letra Iud. Iud es el fuego secreto. Esta letra significa "mano", es la que se extiende hacia la negrura.
El abuelo en el primer plano del naipe constituye la entrada al inframundo. Es el infierno. Una de las obligaciones principales de los dioses mercurianos consistía en guiar al alma a través del inframundo.

Interpretación:

Avanza sin saber adonde va, pero va. Crisis. Duda y superación. Prudencia. Sabiduría. Padre ausente. Alcoholismo. Aclara el pasado. Terapeuta. Peregrinaje. Conocimiento de lo oculto. Tiempo. Castidad. Secreto. Estudio de si mismo

 
   

Tarot gratis  Tarot del Amor   Tarot gratis  Tarot Gratis  Tarot  del amor  Tarot Enlaces   Los Arcanos  tarot gratis tarot gratis  tarot gratis del amor

Todos los derechos reservados