Tarot de Nieves  Tarot de Amor

tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot de amor

 

tarot gratis

tarot del amor

tarot

Thot

Representado como un hombre con cabeza de Ave Ibis; como Ibis; como cinocéfalo (mono con cabeza de perro) y, ocasionalmente, con el disco lunar y la media luna sobre la cabeza.
Naturaleza: asociado a los ritmos lunares, creador de la lengua y las ciencias, incluida la astronomía. Dios de la Magia por excelencia (de allí su frecuente relación con Isis); era, además, escriba y secretario de Re y los Grandes Dioses; juega, en el ciclo osiriano, el papel de mediador y de juez, ayudando a Isis y Horus a triunfar sobre Seth.
Divinidad lunar, padre de la Sabiduría, las Letras y la Cultura (recordemos que el Tarot lleva el nombre de Libro de Thot) y creador de todas las ciencias. Patrón de los Templos Iniciáticos en los cuales revelaba los secretos universales a los sacerdotes iniciados. Fue el primero de los Grandes Magos y su nombre fue tomado como genérico por muchísimas dinastías de sabios. en lo astrológico, Thot era planeta Mercurio. Aparece, en el ritual egipcio de Juicio Osiriano, actualizando lo que hay que juzgar y sepultando lo que ya fue compensado por el hombre. El lugar más importante donde se le rindió culto fue Hermópolis. Es el Ave Ibis sin "corbata" (cuando lleva una "corbata", es el BA).

Volver

 
    

tarot gratis del amor  Tarot del Amor   Tarot  Tarot Gratis  Tarot del Amor   Tarot  Enlaces  Tarot

Todos los derechos reservados